lunes, 28 de enero de 2013

EXPOSICIÓN DE GALLINAS AUTOCTONAS EN LA BARCA

Avibarca celebra la 2º exposición de gallinas autóctona y otras aves en La Barca.

Avibarca realiza la 2º exposición de gallinas autóctona y otras aves. El 31 de Enero comienza la exposición en el Pabellón Polideportivo Municipal de La Barca de la Florida dando su finalización el 3 de Febrero. El evento esta organizado por la Asociación Andaluza de Avicultura y la colaboración del Ayuntamiento de La Barca de la Florida.

El motivo de esta exposición se debe a que los criadores y aficionados de las razas avías andaluzas están demostrando cierta inquietud por la recuperación y conservación del patrimonio genético que supone el  conjunto de razas de gallinas autóctonas de Andalucía, dicha raza ha participado en la  riqueza genética y cultural a la avicultura nacional e internacional, y en estos momento muchas de sus poblaciones se encuentran en una situación limite desde el punto de vista de su conservación.

Avibarca junto con la colaboración del Ayuntamiento pretender crear un espacio de encuentro para todos, criadores, expositores, visitantes profesionales, consumidores y publico general. Potenciando las relaciones entre criadores y visitantes,creando un importante canal de difusión del sector y promoción de nuestra localidad