lunes, 18 de febrero de 2013

CARNAVAL DE LA BARCA DE LA FLORIDA 2013

Ya esta preparado el programa del carnaval de La Barca 2103



Como todos los años se celebra el Carnaval una de las fiestas populares en La Barca de la Florida, la  podremos disfrutar del 21 al  24 de febrero.

Este año esta fiesta cuenta con la novedad del museo del carnaval que se puede visitar desde el 17 al 20 de febrero.  El museo nos hace un recorrido histórico por todas las agrupaciones barqueñas, un viaje al pasado que a más de uno le traerá bonitos recuerdos.

El jueves 21 de febrero comenzará oficialmente el carnaval a las 22:00  horas  en el centro cultural, de la mano de uno de los grandes carnavaleros, una de las personas que más ha aportado al carnaval de La Barca, Gabriel Domínguez García  "Gabi" tendrá el merecidísimo honor de ser el pregonero de este Carnaval 2013. Posteriormente tendremos la oportunidad de presenciar las actuaciones de 3 chirigotas locales "Tiendas Was-in Moda", "Los que no se pasan de la raya", "La tribu tajarina".

El 22 de febrero a las 17:00 tendrá lugar en la plaza artesanía el Carnaval para los mas pequeños del pueblo con actos infantiles como globoflexia y pintacaras. En la noche se abren las puertas del centro cultural donde dará comienzo a las 21:30 la chirigota de San Jose del Valle "¡Con bigotes y tacones, arregla pero informal", acto seguido chirigotas locales "la tribu tajarina" y ""Tiendas Was-in Moda", posteriormente una agrupacion de renombre en el carnaval de Cádiz  el Coro de Julio Pardo "Los cabrones", en penúltimo lugar "Los que no se pasan de la raya" chirigota local y por último la única comparsa de la noche "La Posidonia" de Paterna de Rivera. Todos los actos celebrados en el centro cultural tiene la entrada gratuita a todos asistentes.

El sábado 23 de febrero el carnaval saldrá a la calle y se podrán disfrutar de todas las agrupaciones en la plaza artesanía, con las actuaciones de las agrupaciones locales y agrupaciones provenientes de Jerez, San Fernando y Ubrique. 

El carnaval concluirá con el tradicional pasacalles que saldrá de la calle cuartel a las 17:00 horas del domingo 24  de febrero. En la cabalgata tendrá lugar el tradicional concurso de disfraces con premios que oscilan entre 60 y 150 euros.